Como centro de clases de apoyo en Tenerife Sur vamos a utilizar este nuevo post de nuestro blog para hablar sobre los hábitos de estudio. Porque, ¿nosotros nacemos ya con los hábitos adquiridos o los aprendemos? ¿qué es realmente un hábito de estudio? Te respondemos estas preguntas.

Los hábitos de estudio son un conjunto de rutinas y técnicas que utilizan los estudiantes para adquirir y aprovechar al máximo los conocimientos que adquieren. Es cierto que hay algunos métodos generales que pueden ayudar a todos los estudiantes, como centro de clases de apoyo en Tenerife Sur, queremos que sepas que las competencias de cada persona son diferentes, por lo que un buen hábito de estudio es una combinación de habilidades personales innatas con aquellas que se pueden fortalecer con el tiempo.

Por ejemplo, hay personas que se les facilita aprender con música y cantan lo que aprenden, por lo que esta sería una habilidad innata que podría combinarse con técnicas y hábitos de estudio generales, como la de organización del estudio. Por eso es fundamental que cada persona conozca las aptitudes y herramientas con las que cuenta y le facilita el estudio.

Contar con buenos hábitos de estudio, posibilitarán que una vez que el alumno ya no cuente con la guía permanente de sus docentes, pueda transformarse en alguien capaz de estudiar por sí solo, que es lo que se denomina estudiante con autonomía, además de que esos contenidos se acumulan en su memoria de largo plazo.

Academia Pitágoras tiene todo lo necesario para ser el lugar ideal en el que reforzar tus conocimientos y ayudarte a conseguir tus objetivos personales. Buscamos obtener el mayor rendimiento en el menor tiempo posible, mientras disfrutas de un gran ambiente de trabajo. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!