El objetivo de toda buena academia de clases particulares en Los Cristianos es ayudarte a conseguir tus metas académicas. El cumplimiento de los objetivos de estudio depende, en gran medida, de los hábitos que ejercitas. Por ejemplo, si das riendas suelta a la pereza y te guías en función del apetecer del momento, entonces no puedes esperar frutos significativos.

Como expertos docentes en clases particulares en Los Cristianos, vamos a compartir contigo siete hábitos importantes para ser un estudiante exitoso. Toma nota.

1. Planificación. Es decir, el éxito de un examen depende de la preparación previa. Por esta razón, no es una buena idea dejarlo todo para el último momento.

2. Técnicas de estudio. Utiliza el subrayado, el esquema o la lluvia de ideas para comprender mejor un tema.

3. Lugar de trabajo. Es recomendable que tengas un espacio propio para estudiar, un lugar con un escritorio amplio y una buena iluminación para concentrarte en tu tarea.

4. Apoyo académico. Si necesitas preparación para un examen, la ayuda especializada puede facilitarte el proceso de aprendizaje. Por tanto, la actitud proactiva también es un hábito fundamental en la toma de decisiones que te conducen al éxito.

5. Apaga el teléfono móvil durante el tiempo de estudio. Las nuevas tecnologías pueden ser un recurso de apoyo pedagógico, pero también una fuente de distracción. Si te distraes con el teléfono móvil, apágalo.

6. Breves descansos durante tu tiempo de estudio, puesto que tu mente no es una máquina. Como estudiante, dedicas mucha energía a este objetivo pedagógico.

7. Repaso para afianzar los conocimientos adquiridos, mejorando así el nivel de comprensión lectora y el análisis crítico de un tema. Sin duda, los descansos son un premio de compensación frente al esfuerzo cotidiano.

En Academia Pitágoras ofrecemos apoyo académico  con clases particulares, a estudiantes comprometidos con su aprendizaje gracias a un equipo con amplia experiencia docente dispuesto a ayudarte a alcanzar tus metas académicas.