En nuestra academia no solo se imparten clases de diferentes asignaturas para aprobar los diferentes exámenes EBAU en Tenerife, sino que también se desarrollan diversas técnicas de estudio con el fin de que los alumnos sean más eficaces a la hora de aprender nuevos contenidos. En este sentido, los métodos son muchos y muy variados. Aquí te traemos algunos de los más habituales.

Una de las técnicas de estudio más sencillas y conocidas es el subrayado del temario. Consiste simplemente en resaltar las partes más relevantes del texto con diferentes colores luego de una primera lectura comprensiva. Junto con este método, el tomar apuntes es otro de los más extendidos y gracias al cual el alumno resume con sus propias palabras lo más destacable del texto.

Tal como sabemos en Academia Pitágoras, otro clásico de las aulas es la elaboración de mapas mentales con el fin de definir y organizar nuestras ideas. Se trata de una manera simple de consolidar conocimientos y ahorrar tiempo. Por otro lado, las fichas de estudio también se utilizan para ganar tiempo fundamentalmente cuando tenemos que interiorizar datos, fechas o vocabulario.  

Los casos prácticos constituyen una técnica habitual para superar los exámenes EBAU en Tenerife. Sobre todo en aquellos casos donde es difícil asimilar la teoría, los ejercicios prácticos ayudan a conocer el funcionamiento y aplicación de aquella en los casos concretos. Por otro lado, los tests son también muy utilizados para repasar asignaturas antes de un examen y saber así que temas debemos reforzar.

Por último, algunos alumnos recurren a reglas mnemotécnicas para memorizar listas, técnica que además cuenta con la ventaja de poder adaptarla a cada uno. Finalmente, hay quienes organizan su estudio estableciendo calendarios para cada asignatura.