Es normal afrontar los exámenes EBAU en Tenerife a sabiendas de que se trata de una prueba determinante. El hecho de llevar un año con los exámenes en mente y la necesidad de superar una determinada nota hacen que muchos estudiantes se sientan muy presionados y no tengan claro cómo afrontar las semanas previas a la prueba. Por estos motivos, trataremos de darte algunos consejos para prepararte y que la afrontes de la mejor manera posible.

Para empezar, debes tener en cuenta que lo que vas a hacer no es más que un examen. No es en absoluto diferente a los otros exámenes que has estado haciendo durante todo el curso. Mitificar la EBAU suele generar un nerviosismo bastante contraproducente. Lo más recomendable en la mayoría de los casos es asumirla como una prueba más de las muchas que hemos tenido que pasar. Esto te ayudará a llegar con más calma, temple y concentración, lo cual mejorará tu rendimiento.

Por otro lado, una buena planificación es también fundamental para organizar las semanas previas. Es habitual que el tiempo se eche encima a medida que se acercan los exámenes EBAU en Tenerife. Por eso, haber estructurado bien tus horas de estudio durante las semanas previas será vital para evitar los contratiempos. Es fundamental que analices el ritmo y tiempo de estudio que necesitas para cada materia. De esta forma, podrás programar tus jornadas de estudio sin sentir que no te va a dar tiempo (esa sensación produce el agobio que necesitas evitar).

Si necesitas un apoyo en tu preparación, en Academia Pitágoras estamos preparados para estar contigo en todo este proceso. Te ayudaremos a ser más eficaz, solventaremos tus dudas y te apoyaremos hasta que consigas interiorizar los conceptos y temas necesarios. Cuenta con nosotros y llegarás a la EBAU perfectamente preparado.