Ahora estás preparando los exámenes de EBAU en Tenerife y sientes que tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo, pero llegará el día de ellos y nunca está de más que tengas en cuenta ciertas consideraciones.

El primer consejo para el día de los exámenes de EBAU en Tenerife es que estés tranquilo. Eso es muy fácil de decir, claro, pero pensarás que no es tan sencillo de hacer. Pues te equivocas, si te lo propones y te conciencias de que tienes que estar tranquilo, lo estarás. No obstante, recuerda dormir bien. Para ello, date un baño caliente, tómate una infusión antes de irte a la cama y ponte unas gotitas de aceite de lavanda en la almohada. ¿Sabías que el inhalarla relaja muchísimo?

Por otro lado, prepara tu mochila la noche anterior con todo lo que necesitas y deja tu ropa sacada del armario. Tus apuntes, una botellita de agua, algún snack saludable... Cuando te levantes por la mañana, lo tendrás todo a tiro de mano y no perderás el tiempo buscando nada. Eso te dará tranquilidad y empezarás la mañana más relajado.

Asimismo, recuerda que es muy importante que desayunes bien y de manera saludable para que tu cerebro funcione perfectamente ante los exámenes. Un poco de café con leche te despertará la mente y te la mantendrá atenta en todo momento. Eso sí, no lo tomes si eres o estás demasiado nervioso, la cafeína no puede ser recomendable en este caso.

Y por último, si te sientes nervioso justo antes de entrar a hacer tus exámenes, haz varias respiraciones profundas. Te calmarán mucho más de lo que crees.

Si quieres prepararte los exámenes EBAU con éxito, descubre nuestra Academia Pitágoras. Te ayudaremos en todo lo que necesites para que pases esta prueba tan temida por los estudiantes sin problema.