En Academia Pitágoras contamos con una amplia trayectoria ligados al sector de la educación. Una de las cosas que más claras nos han dejado nuestros servicios de preparación de exámenes EBAU en Tenerife es la importancia de estudiar idiomas. Y es que, además de su importancia a nivel académico, el aprendizaje de las lenguas sirve, entre otros, para motivar la inteligencia del estudiante. Al trabajar distintas partes del cerebro, activarlo de forma constante y retardad su envejecimiento, se disminuye, entre otros, las posibilidades de contraer enfermedades como el Alzheimer. 

Conocer otras lenguas es sinónimo de libertad: te permite viajar y comunicarte con los demás, solicitar información, establecer nuevas amistades, elegir el menú que vas a comer, etc. Con ello, serás capaz de adentrarte en nuevas costumbres y enriquecerte de la mano de otras culturas. 

Además, la importancia de los idiomas en el mundo laboral o de los negocios es indiscutible. Para establecer relaciones comerciales con empresas de otros países, necesitarás conocer su idioma y, por ello, las grandes compañías valoran cada vez más la capacidad bilingüe de sus empleados.

Igualmente, al aprender una nueva lengua, podrás acceder a diferentes fuentes de información sobre muchos temas. El inglés, por ejemplo, es el principal idioma utilizado en el ámbito informático y los tesoros culturales más importantes de la humanidad están reflejados en sus idiomas originales. 

Gracias a nuestra gran experiencia en la preparación de los exámenes EBAU en Tenerife, podemos afirmar que el aprendizaje de una lengua mejora la autoestima y amplía el vocabulario de la lengua nativa del estudiante. Al conocer expresiones de otros idiomas, intentarás relacionarlas con el tuyo, por lo que mejorarás las competencias lingüísticas. En Academia Pitágoras te ayudamos a repasar y a aprender otros idiomas, pero también a mejorar tu rendimiento escolar o universitario. No dudes en consultarnos.