Son muchos los post que encontramos destacando las buenas prácticas para tener éxito en los estudios. Nos ha quedado claro y de hecho lo compartimos desde nuestra academia de clases de apoyo en Los Cristianos, que es importante disponer de un lugar de estudio ordenado, ser organizado y dormir bien la noche antes de presentarse a un examen pero, en cuanto a los errores que cometemos, que son muchos, ¿cuáles son? Solo conociendo qué es lo que hacemos mal nos ayudará a tomar conciencia para no repetirlo en el futuro. 

En primer lugar, ¿por qué nos vale cualquier sitio, tumbados en el sofá o en la cama, para ponernos a estudiar? La experiencia nos dice que esta posición más que ayudarnos a estudiar lo que hace es facilitar el sueño, resultando mucho más difícil concentrarse en lo que estamos haciendo. Si permanecemos mucho tiempo en esa posición los dolores de espalda serán normales. 

Carecer de un horario fijo tampoco es lo más recomendable. Por la noche es preferible dormir para estar descansados y poder rendir al día siguiente. Desde nuestra academia que ofrece clases de apoyo en Los Cristianos estamos seguros de que a estudiar se aprende y que todo el que se lo propone es capaz de conseguirlo, obteniendo unos excelentes resultados académicos. 

No hacer descansos y pasar muchas horas delante de los apuntes tampoco es lo más adecuado. Hay que parar unos minutos para estirar el cuerpo y descansar la mente. 

Éstos son algunos de los consejos que ofrecemos a nuestros alumnos desde Academia Pitágoras, una academia de refuerzo que brinda atención personalizada a cada uno de ellos. Llámanos si tienes cualquier duda o ven a conocer nuestras instalaciones. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte.