Si quieres presentarte a los exámenes de la EBAU, apúntate en nuestro centro y prepárate con los mejores profesionales con las clases de apoyo en Tenerife. Gracias a ello, tendrás más de la mitad de la prueba aprobada. Pero si necesitas una nota alta, además de estudiar y de formarte de la mano de un excelente equipo como el que encontrarás en nuestro centro de estudios, Atlas, es importante que sepas como controlar tus nervios para que no te jueguen una mala pasada.

Muchos expertos aseguran que cuando algo nos preocupa lo mejor para relajarnos es decirlo en voz alta o hablarlo con nuestros padres a modo de desahogo. La motivación es importante para dar lo mejor de nosotros mismos, pero ante situaciones de máxima presión muchas personas tienden a rendir por debajo de sus posibilidades, por lo que si el cuerpo por sí solo no es capaz de controlar ese estado de ansiedad que nos recorre antes de presentarnos, por ejemplo, a las pruebas de la EBAU, podemos poner en práctica alguna de las técnicas de relajación. Hacer ejercicio y empezar con ello unos días antes dicen que también ayuda.

Lo que sí es una mala opción es repasar a última hora, ya que lo que estaremos haciendo es generar más nerviosismo al intentar recordar en poco tiempo la mayor cantidad de datos con el objetivo de estar seguros de que nos lo sabemos. Un consejo: descansa y respeta las horas mínimas de sueño. Y si en el momento del examen te quedas en blanco, no desesperes y sigue con la siguiente pregunta. 

En el centro de estudios Academia Pitágoras también ofrecemos clases de apoyo para diferentes asignaturas que te pedirán en la prueba de acceso a la Universidad. No lo dudes y asiste a nuestras clases de apoyo en Tenerife. Te aseguramos que aprobarás.