Los exámenes de la EBAU en Tenerife requieren de una óptima planificación. En este sentido, el subrayado es una de las técnicas de estudio que más te pueden ayudar. Además, resulta esencial para realizar otras tareas, como, por ejemplo, elaborar resúmenes y esquemas.

Sabemos que los exámenes de la EBAU en Tenerife son importantes para los alumnos. Estos depositan muchas expectativas en el resultado final de la prueba. A continuación, te mostramos las ventajas que ofrece el subrayado durante el estudio:

1. Destacar visualmente las ideas principales. De este modo, es posible diferenciar las palabras clave de otras frases más secundarias.

2. Comprensión lectora. El subrayado te permite profundizar con más detenimiento en la lectura de un texto. Resuelves dudas, repasas los conceptos principales y sigues el hilo conductor de la argumentación.

3. Síntesis. Existen otras técnicas de estudio que también son válidas para poner el acento en lo importante. Sin embargo, el subrayado es el primer paso necesario para sintetizar los datos del texto y destacar los más relevantes.

4. Aprovechar mejor el tiempo de estudio. Cuando subrayas un texto, adoptas un rol proactivo. Te implicas en el análisis del tema y te concentras en el objetivo. Por otro lado, también facilita el repaso.

5. Desarrollar el pensamiento crítico. No todos los apartados del texto son igual de importantes. Algunas ideas tienen más valor que otras. Por lo tanto, has de discernir qué es lo esencial y qué ideas refuerzan la tesis principal. Recuerda que aprendes a subrayar a través de la experiencia. Y, del mismo modo, también elaboras mejores esquemas cuando has identificado los conceptos destacados en esta etapa previa.

En Academia Pitágoras sabemos que la preparación es clave para afrontar un examen con más autoconfianza. Las técnicas de estudio son herramientas útiles que puedes emplear para repasar un contenido.