Quizás estés pensando en asistir a clases particulares en Tenerife. Si es así, no deberías perderte este interesante artículo sobre los nuevos métodos surgidos en el ámbito de la educación, los cuales están cobrando mucha importancia en la actualidad.

Si estás buscando clases particulares en Tenerife, seguro que te interesa conocer cómo funciona el pensamiento visual. Este se basa en la evidencia, demostrada científicamente, de la enorme efectividad del aprendizaje visual. De hecho, experimentos recientes demuestran que el 80 % del cerebro humano está diseñado para identificar y procesar imágenes.

Para aplicar de forma óptima este método de enseñanza, es necesario expresar las ideas a través de imágenes y dibujos. Estos han de ser sencillos, directos y universales. Además, deben estar relacionados con un solo concepto.

Gracias a este proceso, el alumno es capaz de interpretar y retener mejor la información. Esto le será de gran ayuda para, posteriormente, ir confeccionando mapas mentales visuales más complejos y elaborados que influirán de forma muy positiva en su desarrollo cognitivo e intelectual.

Otra novedosa forma de enfocar la enseñanza es el denominado microaprendizaje. Hoy en día, en un mundo en constante evolución, es fundamental seguir aprendiendo y adquiriendo conocimientos que nos ayuden a adaptarnos a estos cambios.

Su objetivo es fomentar un aprendizaje con contenido de calidad en el menor tiempo posible. Son preferibles contenidos más cortos y específicos; clases de 15 o 20 minutos que resuelvan necesidades o problemas concretos.

A pesar de tratarse de sesiones cortas, no debemos dejar de lado la calidad y la profesionalidad. Al contrario, para conseguir buenos resultados hemos de utilizar muy bien el tiempo y no repetir información.

En Academia Pitágoras - Santa Cruz conocemos perfectamente estas y otras técnicas de enseñanza que, sin duda, te ayudarán a conseguir tus objetivos académicos. Los resultados y la confianza de nuestros alumnos nos avalan. ¡Ven a conocernos!