Mejorar la comprensión lectora en los niños es esencial, por lo que quizá estés buscando clases particulares en Tenerife para mejorar esta habilidad en tus hijos. La lectura es esencial en su futuro académico, ya que sin una buena comprensión será imposible poder adquirir los conocimientos necesarios para lograr el éxito escolar.

Algunos niños, cuando comienzan a leer, no son capaces de comprender muy bien lo que el texto les está diciendo y en muchos casos se hace imprescindible buscar clases particulares en Tenerife para solventar el problema. A continuación, te mostramos algunos consejos para mejorar su comprensión lectora.

Cuanto más lea tu hijo, mejor. Es recomendable que empiece por temas que le puedan interesar y libros y cuentos que se adecúen a su edad; de esta forma, será más sencillo que se implique en la lectura. Es mejor comenzar con textos con un lenguaje asequible para su nivel e ir aumentándolo poco a poco. Para asegurarte de que comprende el significado de cada palabra, es importante contar con un diccionario. Además de ayudarle a usarlo, le servirá para ir aprendiendo nuevas palabras.

Para mejorar la comprensión lectora, es mejor leer más despacio para entender el significado de cada frase o párrafo. Es importante parar después de cada párrafo para asegurarse de que se ha entendido lo que se está leyendo. Por este motivo, es mejor comenzar con textos cortos. Para que puedas comprobar si verdaderamente ha entendido lo que ha leído, puedes hacerle preguntas relacionadas con el texto.

Para lograr una buena comprensión lectora, es importante ser constante en la lectura y no rendirse. Si quieres mejorar esta capacidad en tus hijos o ayudarles con las asignaturas más difíciles, en Academia Pitágoras - Tenerife podemos ayudarte. Contacta con nosotros para conocer a nuestros profesores y todo lo que podemos hacer para lograr el éxito académico.