Con el curso escolar de este año seguramente te estés planteando buscar clases particulares en Tenerife para el próximo mes de septiembre. El mes de septiembre marca el inicio del nuevo ciclo académico y es importante, en muchos casos, retomar las actividades con cierta ayuda.

Sin embargo, uno de los errores frecuentes es posponer la decisión de asistir a clases particulares hasta que el alumno ya ha suspendido algún examen. Y esto afecta a la autoestima su autoestima que es la una de las claves del éxito.

Programar y apostar por las clases particulares en Tenerife que acompañen al alumno desde el inicio es lo ideal. ¿Qué ventajas aporta arrancar el curso con esta ayuda desde el principio para tener un refuerzo en aquella materia con la que el alumno ha tenido alguna dificultad en años anteriores? En este post te lo contamos:

1. No acumular desconocimiento ni dudas. Es decir, el alumno tiene esta ayuda extra desde el primer momento, pudiendo aclarar cualquier cuestión en el contexto de las clases particulares.

2. Aprovechar el tiempo desde principio de curso. El mes de septiembre está marcado por sensaciones que recuerdan más al verano y este año además, con el añadido de la dificultad por la alerta sanitaria. Y esto puede producir pereza ante los libros.

3. Actitud proactiva por parte del alumno. Contratar un profesor particular después de suspender un examen es una respuesta reactiva. Sin embargo, en el ámbito académico, es fundamental tener una actitud proactiva, es decir, tomar una decisión para evitar que ese suspenso pueda llegar a producirse.

4. Técnicas de estudio. Después del tiempo de vacaciones, cuando el alumno ha desconectado de hábitos de estudio, el profesor particular actúa como un mentor para consolidar hábitos.

5. Gestión del estrés. Cuando un alumno tiene dificultad con una asignatura experimenta desmotivación y pensamiento negativo. El apoyo de un profesor particular es positivo para potenciar la adaptación de nivel del nuevo curso que trae consigo una mayor dificultad.

En Academia Pitágoras, nos hacemos cargo de las necesidades añadidas que van a tener que vivir los alumnos el próximo curso, por eso nos ponemos a vuestra disposición tanto para recuperar lo perdido como para empezar en septiembre de la mejor manera posible.